Escudo
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Madrid
Ávila Cuenca Guadalajara Salamanca Segovia Toledo Valladolid Zamora

INSTRUCCIONES PARA DESCARGA DOCUMENTACION

Con el fin de facilitar la adquisición, consulta o descarga de documentación, evitar desplazamientos innecesarios y abaratar costes, estamos procurando poner en marcha unos procedimientos que puedan facilitar a nuestros Colegiados su tramitación:

Procedimiento A.- Descarga y/o consulta de guías y documentos

· Este trámite se podrá realizar “on line”, para lo que es necesario cumplimentar el formulario correspondiente a la ventana de la Web COITM, “Correspondencia”, opción “Formulario de contacto solicitud de información del COITM”

· Una vez cumplimentado, se pulsa en “enviar” para que se reciba en la sede del COITM, vía “on line” y se pueda proceder a su tramitación.

· Desde el COITM se enviará una invitación al interesado para obtener el permiso correspondiente de consulta/descarga

· No existe responsabilidad ni coste alguno para su tramitación, toda vez que esta documentación es pública, pero por parte del COITM se garantiza su permanencia e incluso su actualización.

· Podría surgir alguna dificultad con la gestión del permiso provocados por el gestor de red del archivo o la autorización(Dropbox o Drive por el momento), que trataríamos de solventar los más rápido posible.

Procedimiento B.- Consulta o Préstamo de Biblioteca COITM:

· En primer lugar tenemos el reto de digitalizar los títulos y enunciados de cada volumen disponible.

· Al ser libros o documentos en propiedad, comprados por el COITM, se exigirían unos mínimos de responsabilidad por pérdida y tiempo de préstamo.

· El trámite puede realizarse de forma presencial en la sede del COITM, u “on line” mediante la cumplimentación del formulario situado en la Web del COITM ventana “Correspondencia” opción “Formulario solicitud libro Biblioteca COITM”

· Una vez que por COITM, se identifique la disponibilidad o no, se le comunicará al solicitante mediante correo electrónico, para exponerle la formalización del préstamo.

P.D. en caso de interesarse por documentación no disponible, se ruega enviar un formulario para que desde el COITM se puedan realizar les gestiones al alcance de nuestras posibilidades.