Escudo
Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Madrid
ávila-cuenca-guadalajara-salamanca-segovia-toledo-valladolid-zamora

¿Por qué colegiarse?

La Ley de Colegios Profesionales 2/1974 de 13 de febrero (BOE 15-02-1974) en su artículo 3º apartado 2º establece como requisito indispensable de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Cuando una profesión se organice por Colegios Territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio profesional único o principal para ejercer en todo el territorio del Estado. Tanto para los colegiados libre ejercientes, como para el resto de colegiados que no lo son, vuestro Colegio ha ido elaborando una serie de iniciativas y mejoras creadas con el único objetivo de que puedan participar de ellas todo el colectivo. Evidentemente la unión de todo nuestro colectivo de Ingenieros Técnicos de Minas representada a través del Colegio, fortifica las reivindicaciones y solicitudes que se pudieran sostener ante los distintos organismos, a la vez que nos consolida como grupo de profesionales que prestan un servicio a la sociedad. Colegiarse es mantener un vínculo profesional, a la vez que afectivo, que nos permite colaborar y relacionarnos con otros ámbitos profesionales, consiguiendo con ello la creación de un conjunto social firme y perdurable.


MOTIVOS DE COLEGIACIÓN
Servicio
Descripción
Dirigido a:
 
Responsabilidad Civil
Póliza nacional contratada a través del Consejo General como tomador del Seguro, a la que normalmente se adhiere el colectivo de libre ejercientes.
Al colectivo libre ejerciente en Régimen de Autónomos
Cursos de Formación

Cursos subvencionados organizados por el Colegio, tales como Prevención de Riegos Laborales, Coordinador de Seguridad y Salud, Reglamento de Baja Tensión, Cimentación, etc., sobre los que el colegiado abona una pequeña cantidad por la inscripción, y en muchos casos gratuitos.

A todo el colectivo
Turno de Trabajo

Establecimiento de un turno de trabajo para los colegiados que se ha inscrito en el mismo, sobre todos aquellos puestos de trabajo ofertados a través del Colegio

A los colegiados inscritos
Bolsa de Trabajo

Establecimiento de una bolsa de trabajo para los colegiados que se han inscrito en el mismo, sobre todos aquellos trabajos que son ofertados a través del Colegio.

A los colegiados inscritos
Convalidación de Títulos
Canalizar a través del Colegio la solicitud de convalidación de Títulos, tanto de Ingeniero Técnico de Minas como de Euro-Ing .
A todo el colectivo
Viajes y visitas culturales

Organización de viajes y excursiones en colectivo y visitas a comarcas y museos en general.

A todo el colectivo
Santa Bárbara

Actos organizados con motivo de la festividad de Santa Bárbara.

A todo el colectivo
Asesoría Jurídica

Asistencia gratuita de Asesoría Jurídica sobre consultas laborales y relacionadas con la profesión.

A todo el colectivo
Biblioteca y Proyectoteca

Acceso a la biblioteca del Colegio en las que se incorporan cada mes las últimas novedades sobre libros técnicos relacionados con la profesión, y prototipos de proyectos para los colegiados.

A todo el colectivo
Perito Judicial
Incorporación a la relación de Peritos Judiciales, canalizada a través de la Unión Interprofesional.
A todo el colectivo
Ejercientes
Acceso al Área Reservada, donde podrás acceder a gran cantidad de documentos y legislación para el desarrollo profesional.
A todo el colectivo